Este año nuestra Corporación organizó un encuentro íntimo para las mamás de niños y niñas diagnosticados con el Síndrome X Frágil, un regalo muy especial para todas aquellas mujeres que con mucha entrega salen adelante con sus hijos y sus familias, en un entorno social la mayoría de las veces adverso y donde aún debemos avanzar en la inclusión.
Casi una veintena de mamás respondieron a nuestra invitación para compartir una mañana completa, conectarse con lo femenino y conocer el rol de madre de uno o más hijos en situación de discapacidad. “Conversaciones amorosas” fue una jornada de mucha emoción liderada por la destacada Coach Ontológico Lili Bernal, quien cuenta con más de 15 años de experiencia y se ha especializado en energía femenina.
La jornada permitió a cada una de ellas compartir su experiencia y especialmente fortalecer la red de apoyo que en estos casos resulta fundamental “para toda mujer es importante contar con una red de apoyo que le permite no solo compartir datos útiles y prácticos, también acompañarse en el viaje de la vida y en la búsqueda de la integración de lo masculino y lo femenino” indicó la especialista.
Un elemento común en estas mamás es la fortaleza y la decisión con la que enfrentan cada día la relación con la educación y la salud de sus hijos, lo que tiene un costo emocional y físico importante, por esta razón nuestra Corporación tiene un énfasis especial en mantener y reforzar las alianzas entre ellas a través de actividades como esta, a la vez de reforzar la necesidad de promover un diagnóstico temprano del síndrome.